martes, 10 de julio de 2018

                                                                       3.0    Redes sociales
Informática social y redes personales
La informática social que es ahora una disciplina emergente, con muchos antecedentes y se puede considerar desde muchos puntos, aplicaciones o usos diferentes. Una definición podría ser la propuesta por el Rob Kling Center for Social Informatics of Social Informatics (5): “Social Informatics (SI) refers to the body of research and study that examines social aspects of computerization, including the roles of information technology in social and organizational change, the uses of information technologies in social contexts, and the ways that the social organization of information technologies is influenced by social forces and social practices.”
Lanzamiento de la Web Móvil El 11 de mayo de 2005, durante la Conferencia WWW2005, el Consorcio World Wide Web (W3C) anunció el lanzamiento de la Iniciativa de Web Móvil (MWI) (4), iniciativa que supone un esfuerzo por convertir el acceso a la Web desde un dispositivo móvil en algo tan sencillo como lo es desde un dispositivo de sobremesa.

Son redes sociales directas aquellas cuyos servicios prestados a través de Internet en los que existe una colaboración entre grupos de personas que comparten intereses en común y que, interactuando entre sí en igualdad de condiciones, pueden controlar la información que comparten. Los usuarios de este tipo de redes sociales crean perfiles a través de los cuales gestionan su información personal y la relación con otros usuarios. El acceso a la información contenida en los perfiles suele estar condicionada por el grado de privacidad que dichos usuarios establezcan para los mismos.

Principales redes sociales en el mundo y su penetración
El informe “Social Media arround the World” elaborado entre diciembre de 2009 y enero 2010, por la empresa consultora belga InSites Consulting en siete regiones del mundo, donde se incluyeron 14 países (Bélgica, Holanda, Inglaterra, España, Italia, Portugal, Francia, Alemania, Rumania, Estados Unidos, Brasil, Australia, Rusia y China), desvela que el 72% de los usuarios de Internet pertenece al menos a una red social, lo que se traduce en que hay 940 millones de usuarios en todo el mundo. El envío de mensajes, las conversaciones en la página de inicio (en la función llamada muro) y la incorporación a páginas y/o grupos, son las actividades realizadas en las redes sociales más destacadas por los usuarios. El número medio de redes sociales utilizadas por los usuarios es de dos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

7. GOOGLE ACADEMICO

                                                          7.0   GOOGLE ACADÉMICO     o Google Scholar , en su versión en inglés es el bu...